domingo, 5 de abril de 2015

 NOS VAMOS DE VISITA AL PALACIO REAL


En primer lugar, para realizar nuestra actividad, tendremos que seguir un itinerario en trasporte público desde el colegio hasta el Palacio Real.

Lo primero que haremos será andar aproximadamente unos 5 minutos hasta la Glorieta de Embajadores. Aquí esperaremos al autobús 148 en dirección Callao. Concretamente es la parada 2355.
Una vez en el autobús nos esperará un trayecto de unos diez minutos aproximadamente, y nos bajaremos en la parada Bailen- Calle Mayor. Ahora solo tendremos que andar unos tres minutos hasta la puerta del Palacio Real. ¡Nuestro destino!
Aquí dejo el mapa donde se explica los pasos a seguir.

Aprendamos un poco sobre nuestro Palacio Real...:


El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de España, pese a que ni el Rey, ni ningún miembro de la Familia Real, tengan en él su residencia habitual. 

Los orígenes de este monumento, al cual también se le conoce como Palacio de Oriente, se remontan al siglo IX ¡Ni más ni menos! Un dato curioso es que en la Nochebuena de 1734 hubo un pavoroso incendio que dejó el palacio destruido.

El Rey Felipe V, se encargó de construir de nuevo el palacio, haciendo de el la envidia y el asombro de las demás cortes europeas. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para que ningún incendio pudiera destruirlo.

 El Palacio Real, alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando la colección de instrumentos musicales conocida como los Stradivarius Palatinos, y otras muy relevantes de escultura, pintura y tapicería. También se puede visitar la Real Armería, la más importante colección europea de armaduras y el Parque del Palacio, llamado Campo del Moro.




Un secreto del Palacio Real, son todos los túneles que alberga. Bajo la plaza de Oriente se descubrieron durante las obras de remodelación de la plaza una serie de túneles que conectaban el Palacio Real con el Monasterio de la Encarnación. Este pasadizo,  arrancaba en las cocinas  y permitía a los miembros de la Familia real acudir a los actos religiosos, sin necesidad de pisar la calle.
El palacio consta de 50.000 m2, con 870 ventanas, 240 balcones y 44 escaleras. La Escalera de Embajadores diseñada por Sabatini, tiene 3 rampas paralelas de 5 metros de anchura cada una. El palacio es el mayor de toda Europa Occidental, ocupando una extensión de 135.000 m2. Tiene tres plantas y cuatro entreplantas, debajo y encima de cada una de las principales. Las fachadas del palacio miden 130 metros de lado por 33 de alto. Las 870 ventanas y 240 balcones se abren a fachadas y patio. En total el palacio posee unas 2.800 habitaciones. 
¡La mesa del comedor de gala tiene capacidad para 145 comensales!




¿Que secretos te gustaría descubrir en el Palacio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario