miércoles, 22 de abril de 2015

Actividades de Lengua 1

¡Buenas tardes Ainhoa!

¿Qué tal te va la semana? Espero que bien.
Como has visto hasta ahora he sido buena contigo y no te he mandado muchas actividades, pero me gustaría ver el dibujo de la historia que escribí para ti. :(

Aunque no me saludes por el colegio y te escondas de mi.... yo me acuerdo de tmi lazarilla y he visto esta actividad que me ha parecido interesante para ti.
Si te metes en el enlace que te dejo aquí  JUEGOS PRIMARIA; SEXTO , podrás investigar por ti misma  varías reglas ortográficas como la escritura de  "la b y la v", el uso de las comillas o los paréntesis, las palabras homófonas que se escriben con "ll y y" entre otras. 


Te pongo un ejemplo de la web: En este caso tendras que seguir las pistas que te va dejando el personaje para acertar, hay que fijarse en el significado.

Recuerda que las palabras homófonas son aquellas que suenan igual pero se escriben de diferente manera:
Vaca con ´"v" es un animal mamífero,
Baca con "b"es la parte superior de los vehículos que sirve para trasportar bultos. 
En este caso es muy importante saber de qué estamos hablando, ya que si no usariamos una palabra u otra.


Luego escribeme aquello que te haya resultado más dificil y vamos estudiándolo. De esta manera no solo aprenderas cómo se escriben las palabras si no también nuevo vocabulario.

P.D : ¡Ahinoa! Salúdame que no me he comido a ningún niño de momento...

Un saludo: Tu lazarilla, Carmen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario