lunes, 16 de febrero de 2015

¡Bienvenida Ainhoa!

¡Hola Ainhoa!

Me ha entusiasmado recibir tu carta y estoy muy alegre de que estés contenta porque sea una chica. Seguro que nos vamos a entender de maravilla.  Lo que dices sobre tener cuidado con Internet está muy bien, y sobre todo que tus padres te ayuden a saber aquellas páginas que son buenas para ti.  


Recuerda que “estudiosa” no es un sinónimo de “estudiante”, por ejemplo, uno podría ser  “trabajadora” ¿Se te ocurre alguno más? Muy bien empleado el sinónimo de alegre cuando me escribes que estás contenta, pero nos falta uno, ¿Pensamos alguno para simpática?


En la segunda línea y en la novena, “mí”, es un pronombre personal que siempre lleva una preposición delante y ambos habría que acentuarlos con una tilde… no sé si habéis dado esto en clase, sino, ya sabes algo más, porque el saber no ocupa lugar. 


En la sexta línea del primer párrafo, hay una falta de ortografía. Te doy una pista, es una palabra aguda que está sin acentuar. ¿La encuentras?


Por lo demás Ainhoa, recuerda que el uso de las comas es muy importante a la hora de escribir porque sino las utilizamos, a veces parece que decimos cosas sin sentido. Te pongo un ejemplo: En tu última frase en la que te describes, ¿No crees que quedaría mejor?: “A veces me porto mal, pero no muchas veces” ¿Cómo convertirías tú frase que hablas de tu hermano y de ti utilizando las comas?


No te preocupes por las actividades, intentaré que las hagamos divertidas y dinámicas. Ya las estoy pensando para ti. Espero saber más cosas de ti, de tus aficiones, intereses, la música que te gusta,..


Un saludo y un abrazo muy fuerte.


Tu lazarillo: Carmen.

1 comentario:

  1. Hola, gracias por contestarme; me pondré ha hacerme mi segunda tarea.

    Un Saludo 6A10 Ainhoa

    ResponderEliminar